Agenda Trans Para La Liberación

Mujeres Trans Negras y Femmes Trans Negras: Liderando y Viviendo Ferozmente

Definiendo el problema 

Exigimos un mundo donde las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras están prosperando y liderando soluciones para el cambio social, económico y político. 

Las actitudes culturales y las pólizas institucionales dan forma a nuestra calidad de vida. Existiendo en múltiples intersecciones de opresión, las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras son señaladade manera única para la criminalización por parte de la policía y el gobierno. La violencia y la discriminación estatal crean tasas desproporcionadamente altas de inseguridad en la vivienda, violencia policial y subempleo/desempleo para las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras.  

Si bien estas fuerzas de marginalización impactan a muchas mujeres transgénero femmes transgénero, debemos abordar a las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras debido a la urgente necesidad de poner fin a la epidemia de violencia anti-Negra. Cuando mujeres trans Negras y femmes trans Negras sean libres de vivir y liderar, todas las mujeres transgénero de color, todas las personas Negras, todas las personas transgénero, y a la larga todas las personas serán libres. 

Nota: Utilizamos mujeres trans Negras y femmes trans Negras” para incluir una amplia gama de personas de linaje africano que no están de acuerdo con ser coercitivamente asignadas masculinos al nacer, incluyendo pero no limitado a: mujeres transgénero binarias, personas transfemeninas no binarias, mujeres trans intersexuales, y personas femeninas intersexuales. 

Definiendo la estrategia 

Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras deben ser confiadas en liderar nuestros movimientos de la forma en que vivimos nuestras vidas: ferozmente. 

Exigimos el fin de la horrible, multifacética y desproporcionada violencia mortal contra las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. 

Reconocemos que el cambio sólo llegará cuando nuestros aliados y simpatizantes se unan para nuestra liberación colectiva. La liberación colectiva requiere no sólo un cambio político y legal, sino el cambio de corazones y actitudes sobre el valor de las vidas trans Negras. Para cambiar la cultura, debemos hacer trabajo intracomunitario con aliados cisgénero en las comunidades Negras. 

Aquí, presentamos una colección de demandas para destacar un futuro mejor para las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. 

Definiendo Violencia 

Debemos ampliar nuestra definición de violencia. Aunque la violencia puede parecer como discurso de odio, discriminación y violencia de pareja, no se limita únicamente a experiencias físicas e interpersonales. Para entender las complejas experiencias de las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras, debemos incluir la violencia causada por instituciones gubernamentales como Inmigración Control de Aduanas (ICE), la policía, y el Departamento de Justicia (DOJ), que hacen cumplir los sistemas dominantes de castigo. 

Transmisogynoir, un término acuñado por el escritor Trudy como la opresión específica de las personas trans femeninas Negras donde las actitudes anti-Negras, el cissexismo y la misoginia forman un sistema único de opresión. El término proviene de “misogynoir” acuñado por la feminista negra queer Moya Bailey, quien creó el término para abordar la experiencia única de misoginia dirigida hacia las mujeres cis Negras en la cultura visual y popular estadounidense. El concepto se basa en la teoría de la interseccionalidad, que analiza cómo varias identidades sociales como la raza, el género, la clase, y la orientación sexual se interrelacionan en los sistemas de opresión. 

El cissexismo es un conjunto de creencias, suposiciones y actitudes que sostienen que las identidades de género y las expresiones de las personas cisgénero (personas no transgénero) son superiores a las de las personas trans. Contribuye a la discriminación contra las personas trans. 

Criminalización y policía: La criminalización es el proceso por el cual los comportamientosacciones o conjuntos de acciones se hacen “criminales” haciéndolas ilegales o contra la ley. 

La vigilancia es la relación social compuesta por un conjunto de prácticas que son utilizadas por el Estado para ejecutar la ley y el control social a través del uso de la fuerza. 

La detención preventiva o encarcelamiento preventivo ocurre cuando alguien es acusado de un “crimen” y se retiene en la cárcel antes de que un juicio haya tenido lugar. 

Demandas

Confía en nuestro liderazgo

Prioriza las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras como líderes. Debemos invertir en oportunidades de capacitación a través de una mayor financiación para los puestos actuales y la reasignación de recursos para crear nuevas oportunidades de liderazgo.

Problema: El liderazgo de las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras requiere más apoyo institucional culturalmente afirmantemotivación individual y patrocinio financiero. 

Estrategia: Debido a la opresión única, transmisogynoir, que las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras enfrentan, estamos mejor situadas para idear y liderar soluciones a problemas específicos de sus experiencias vividasLas mujeres trans Negras y las femmes trans Negras estadounidenses deben ser confiadas para poner fin al legado de este país de esclavitud, vigilancia, criminalización de género y capitalismo. Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras migrantes deben estar a la vanguardia de la organización para la libertad de los migrantes. Todas las organizaciones, conferencias, institutos y reuniones de financiación, en particular las que involucran a organizaciones LGBTQ+ y de justicia racial, deben invertir y confiar en las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. La capacitación de liderazgo proporciona oportunidades para nuevos líderes e ideas innovadoras que se enfocan específicamente en sus comunidades, al mismo tiempo que aumentan el acceso a salarios más habitables y un ingreso más sostenible.  Es particularmente imperativo invertir en niñas femmes trans Negras jóvenes, así como en nuestros ancianos feroces. Hay mucho que aprender de sus prácticas colectivas de sostenibilidad e innovación. 

Reconoce nuestros nombres y géneros

Exigimos que nuestras identidades de género sean honradas y protegidas en espacios públicos y privados. Hacemos un llamado a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de la ciudad y locales para permitir que cualquier persona auto certifique su nombre y marcador de género, incluyendo géneros además de hombre o mujer o la opción de negarse a especificar una designación de género. 

Problema: Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras a menudo son acosadas en espacios públicos debido nuestra presentación de género. Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras son más vulnerables a la violencia sin acceso equitativo y de bajo costo a la actualización de documentos de identidad.

Estrategia: Exigimos que todos los lugares de oración, incluyendo iglesias, sinagogas y mezquitas, y espacios como barberías, peluquerías, gimnasios y piscinas públicas comiencen a fomentar un diálogo más saludable sobre la importancia de la diversidad de género con el fin de hacer que estos entornos sean seguros, afirmativos enriquecedores para las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras deberían ser capaces de navegar por los sistemas esenciales de vivienda, atención médica y empleo que requieren documentos de identidad. 

Cuenta nuestras historias

Exigimos una educación pública multiplataforma y culturalmente afirmativas en nuestras historias de mujeres trans a través de culturas, incluyendo en la televisión, películas, música y libros. 

Problema: Una forma en que las culturas dominantes han descartado violentamente durante mucho tiempo las mujeres trans Negras y femmes trans Negras y nuestros problemas es limitar la información pública que normaliza nuestros cuerpos y vidas. Reconocemos que la visibilidad en los medios de comunicación no resolverá muchas de las inequidades interpersonales y estructurales a las que enfrentan las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. Sin el conocimiento público de la historia de la colonización no podemos abordar los impactos de la criminalización de este país hacia la no conformidad de género y la Negrura. 

Estrategia: Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras han sido parte de las culturas Africanas y Americanas desde antes de la colonización. Las instituciones mediáticas dan forma a nuestras narrativas y, por extensión, a  nuestras culturas. Contraten y entrenen a mujeres trans Negras y femmes trans Negras como periodistas, presentadoras de noticias, productoras de noticias,  cineastas, historiadoras y escritoras. Eleven las plataformas que hemos construido por nuestra propia cuenta y concedan plataformas que obstruyen nuestra representación. No debe haber medios sobre las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras sin las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. 

Toma responsabilidad

Hacemos un llamado las personas masculinas cisgénero Negras de todas las edades que nos causan daño para se eduquen sobre nuestras vidas y se enfoquen en su propia sanación. Pedimos a nuestros gobiernos que dejen de poner a los hombres y niños Negros en jaulas y dejen de confiar en la legislación sobre crímenes de odio, que utiliza prisiones, cárceles y castigos,  para evitar abordar los problemas sociales la raíz de la violencia.

Problema: La legislación sobre crímenes de odio, si bien tiene el objetivo de aumentar la seguridad de las clases protegidas, sólo perpetúa la criminalización de las comunidades de color de bajos ingresos y hace muy poco para poner fin a la violencia mortal contra las mujeres transgénero Negras. Exigimos que la financiación de la legislación sobre crímenes de odio se desvíe hacia iniciativas centradas en la justicia restaurativa centradas en la comunidad. Las prisiones, las cárceles y las fuerzas del orden en los Estados Unidos no logran mantener a salvo a las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras, ya que tampoco logran mantener a las comunidades Negras seguras en general. Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras han reportado un aumento en violencia de hombres cisgénero. Particularmente dentro de las comunidades Negras, reconocemos los impactos estructurales de la falta de empleo, la falta de vivienda, el trauma y la violencia deEstado que hacen que las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras sean más vulnerables a los daños a manos de hombres y niños Negros cisgénero. Debido a que reconocemos estas causas estructurales, así como las cuestiones interpersonales de la transfobia y el misogynoir, abogamos por alternativas basadas en la comunidad y medidas de rendición de cuentas.  

Estrategia: Las prácticas de justicia restaurativa y transformativa son formas colectivas de abordar el daño dentro de las comunidades que no dependen del Estado. Todo el mundo, incluso las personas que causan daño a las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras, merecen justicia que transforma, no castiga. Estamos en solidaridad con las organizaciones y colectivos que fomentan la exploración de estos enfoques a través de la política y la práctica comunitaria.

Sanación, no más daño

Hacemos un llamado a instituciones estatales de licencias dentro de la profesión de salud mental que requieran horas de capacitación específicas  para todos los profesionales de la salud mental para el apoyo eficaz de las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. 

Problema: Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras sufren niveles desproporcionadamente altos de violencia diaria y necesitan más apoyo de salud mental, pero a menudo sufren más violencia al buscar ese apoyo. 

Estrategia: Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras han creado y sostenido redes de sanación en nuestras comunidades en ausencia de apoyo estatal. Las instituciones de salud mental, que son desproporcionadamente lideradas por blancos y centradas para blancos, deberían conceder becas de recursos y oportunidades de desarrollo profesional para las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. Estamos pidiendo un cambio en la profesión de salud mental en los Estados Unidos para apoyar directamente a las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras abogando que los esfuerzos locales, estatales y federales aumenten el acceso al tratamiento de salud mental y que aborden las disparidades de salud que sufren las personas LGBTQ. 

Honra nuestros legados

Exigimos  que las oficinas de arte y cultura de la ciudad y el condado comisionen conmemoraciones públicas de mujeres trans Negras y las femmes trans Negras asesinadas bajo su guarda. Las oficinas de arte y cultura de la cuidad y el condado deben priorizar a las artista que son mujeres trans Negras y trans femme Negras y sus colaboradores para hacer estas conmemoraciones. 

Problema: Ciudades y condados siguen perpetuando una serie de daños y violencia contra las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras, desde la criminalización y el encarcelamiento hasta el asesinato. Abogamos por las vidas de mujeres trans Negras y femmes trans Negras que se han perdido, las que han sido perjudicadas por la violencia autorizada por el Estado y las que han resistido.

Estrategia: La conmemoración pública en honor a las vidas de las mujeres trans Negras y femmes trans Negras es un reconocimiento de la responsabilidad de los gobiernos de la ciudad y del condado de que han contribuido a la violencia antitrans. Las conmemoraciones públicas en honor a las vidas de las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras pueden ser lugares influyentes de luto,  organización comunitaria y celebración.  

Cuéntanos

Exigimos la financiación para un Censo Trans Negro que debe ser recopilada por personas trans Negras. Este Censo incluirá la narración de historias y las experiencias de nuestros hermanos y hermanas trans negras que han sido arrancados de sus comunidades y encerrados por el gobierno. 

Problema: Actualmente no hay encuestas nacionales sustanciales realizadas por el gobierno que pregunten sobre la orientación sexual y la identidad de género de una persona. La Oficina del Censo a principios de 2017 anuló los planes para incluir estas medidas. No sólo las personas LGBTQ serán excluidas del Censo 2020 y de la Encuesta de la Comunidad Americana, sino que permaneceremos  invisibles en otras dos encuestas gubernamentales importantes: la Encuesta de Población Actual, que el Departamento de Labor utiliza para rastrear el empleo, y la Encuesta de Ingresos y Participación en Programas, que ayuda a medir los programas de asistencia gubernamental.  El Censo desempeña un papel fundamental en la dirección de la asignación de fondos federales. 

Estrategia: La recolección de un Censo Trans Negro es una herramienta clave para construir comunidad, especialmente alcanzando a nuestros hermanos que están dentro de las jaulas. Priorizamos alcanzar las mujeres trans Negras y a las femmes trans Negras que están encarceladas para reducir el aislamiento en el interior, para frenar la violencia que se siente cuando alguien parece estar abandonada, y para reducir la reclusión que sienten las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras que están en confinamiento solitario. Una de las maneras en que podemos seguir construyendo poder popular es continuamente ampliar nuestras redes. Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras están en todas las áreas de los Estados Unidos y debemos llegar a toda nuestra gente. 

Refúgianos

Exigimos al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos que garantice que todas las viviendas financiadas por HUD (incluyendo pero no limitado a refugios y dormitorios) sean accesibles y afirmantes de mujeres trans Negras y femmes trans Negras. Además, se trata de un llamamiento para que todas las viviendas financiadas por HUD sean accesibles y afirmen a las personas con discapacidades, y que no discriminen a base de la identidad de género percibida, la expresión de género, o la capacidad. 

Problema: La vivienda accesible y afirmante es un problema crítico para las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. En la Encuesta Nacional Trans del 2015, 42% de los encuestados Negros señalaron que habían sufrido la falta de vivienda en algún momento de sus vidas. Dentro de este grupo de encuestados, las mujeres trans Negras superaron a hombres transgénero, personas no binarias y a los encuestados Negros en general, con el 51% de las mujeres transgénero que han sufrido la falta de vivienda en su vida. Lugares como refugios de emergencia y refugios de violencia doméstica han rechazado mujeres trans Negras y femmes trans Negras debido a su identidad y expresión de género. Incluso cuando los refugios financiados por el gobierno conceden acceso a las mujeres trans Negras y a las femmes trans Negras, nos reciben con hostilidad y condiciones inseguras. 

Estrategia: Reafirmamos que la vivienda accesible y afirmante es una prioridad importante para las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. A medida que trabajamos hacia una vivienda sostenible para todas las personas trans, exigimos que todas las instalaciones financiadas por HUD sean afirmantes y accesibles; que incluyan capacitación obligatoria para todo el personal de HUD, incluyendo en todas las instalaciones de vivienda financiadas por el gobierno.   

Financia nuestros futuros

Exigimos que las fundaciones filantrópicas aumenten la financiación para organizaciones e iniciativas lideradas por mujeres trans Negras y femmes trans Negras, que creen flujos de financiamiento explícitos para el trabajo que  prioriza a las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras y nuestras comunidades. 

Problema: La financiación LGBTQ+ está bajo la amenaza constante de ser rescindida bajo la administración actual. La financiación filantrópica para iniciativas que abordan directamente la violencia en contra de las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras es gravemente de pocos recursos. “Por cada 100 dólares otorgados por las fundaciones estadounidenses, solo 3 centavos se centra en las comunidades trans”. 

Estrategia: Creemos que los financiadores y las corrientes de financiación pueden desempeñar un papel fundamental en el apoyo del trabajo dirigido por las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. Esto significa que financiadores y organizaciones filantrópicas, así como personas en la comunidad, deciden dirigir su dinero y recursos hacia el trabajo de las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras. Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras necesitan corrientes de financiación sostenibles para nuestras organizaciones y capacitación sobre cómo construir la sostenibilidad programática y de financiación. Los financiadores LGBTQ deben asumir un papel de liderazgo en esto, tanto al cambiar la financiación de organizaciones de temática blanca y centradas en blancos hacia grupos que centran a las mujeres trans Negras y las femmes trans Negrasasegurarse de que sus juntas directivas y personal reflejen a las comunidades que financian. 

El fin del confinamiento solitario

Exigimos al Departamento de Justicia (DOJ) que deje de torturar a las mujeres trans Negras y a las femmes trans Negras con el confinamiento solitario en prisiones locales, estatales y federales,  así como en detención de inmigración.

Problema: En muchas jurisdicciones, las personas trans encarceladas son puestas en un régimen de aislamiento con poca conexión con el mundo exterior. El confinamiento solitario aumenta el aislamiento y la vulnerabilidad para las personas encarceladas, especialmente cuando las personas trans encarceladas ya enfrentan una mayor violencia mientras están dentro. 

Estrategia: Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras deben ser una clase protegida. Pedimos al Departamento de Justicia (DOJ) que libere a las mujeres trans Negras y a las femmes trans Negras de su custodia en el caso de que sufran daño físico, mental y emocional y violencia mientras están encarceladas. Pedimos al Departamento de Justicia (DOJ) que ponga fin a sus políticas de ubicar a mujeres trans Negras y femmes trans Negras, junto con todas las personas trans, en confinamiento solitario.

Abolir el Complejo Industrial de la Prisión

Exigimos a las legislaturas estatales que acaben con sus sistemas de fianza en efectivo y prisión preventiva y que redistribuyan sus beneficios hacia alternativas comunitarias al encarcelamiento. 

Problema: Según The Grapevine: A Southern Trans Report de TLC@SONGel 50% de los sureños trans y de género no conformes informaron que poner fin a la fianza monetaria era una alta prioridad para ellos, además del 64% que quieren una mayor rendición de cuentas de la aplicación de la ley en sus comunidades. La policía y las fuerzas del orden apuntan a las personas trans Negras a tasas desproporcionadas, aumentadas por la pobreza, la discriminación en el empleo, la elaboración de perfiles y la desigualdad estructural. Las personas trans Negras tienen casi tres veces más probabilidades de vivir en la pobreza que las personas cisgénero Los jueces y tribunales también apuntan desproporcionadamente a las personas trans Negras, ordenando mayores cantidades de fianza basadas en estereotipos racistas (por ejemplo, percibir a las personas trans Negras como más peligrosas o como un riesgo de vuelo”). La fianza en efectivo no es “supuesta” ser un castigo, ya que es una medida previa al juicio que se supone que sólo garantiza que la gente regrese a la corte. Sin embargo, especialmente para las  personas Negras que viven en la pobreza, la fianza en efectivo es un castigo que los obliga a declararse culpables y a menudo resulta en la incapacidad de salir de las jaulas. Muchas jurisdicciones en los Estados Unidos también han probado otras medidas de prisión preventiva que como el encarcelamiento electrónico, que puede incluir monitores de tobillo. Al igual que el sistema de fianza en efectivo, las medidas previas al juicio son todas acosto para la persona que está siendo encarcelada y para sus seres queridos.  

Estrategia: En un mundo perfecto, no utilizaríamos jaulas, medidas punitivas o el complejo industrial penitenciario que las apoya. Reformar la fianza puede ser una estrategia para vaciar jaulas, reutilizar cárceles y transformar comunidades. Al aspirar por la abolición del complejo industrial penitenciario, primero debemos abordar el sistema anti-Negro, antipobreza de fianza en efectivo. 

Fin de la criminalización de la autodefensa

Exigimos la liberación inmediata de todas las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras que son detenidas, retenidas preventivamente y encarceladas simplemente por defenderse cuando son agredidas y luego sobreviven al ataque. Exigimos el fin inmediato de la criminalización de la autodefensa. 

Problema: Las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras son asesinadas a un ritmo alarmante, pero cuando las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras se defienden durante un ataque, somos  arrestadas y encarceladas. En vez de ver a las mujeres trans Negras y femmes trans Negras como sobrevivientes de ataques violentos, los fiscales presentan cargos criminales contra nosotras y los abogados defensores a menudo aconsejan a las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras que se declaren culpables. 

Estrategia: Pedimos el fin de la criminalización de la autodefensa. Pedimos a los fiscales que dejen de presentar cargos contra las mujeres trans Negras y las femmes trans Negras que se defienden de la violencia. Además,  los gobernadores tienen el poder dconceder clemencia a las personas a través de sus poderes ejecutivos. Al otorgar clemencia, los gobernadores pueden proporcionar una reducción o eliminación en la sentencia a cualquier persona encarcelada. Mediante la concesión de clemencia, los gobernadores pueden decidir liberar a las personas que son criminalizadas por defenderse de la violencia. 

About

Transgender Law Center (TLC) is the largest national trans-led organization advocating self-determination for all people. Grounded in legal expertise and committed to racial justice, TLC employs a variety of community-driven strategies to keep transgender and gender nonconforming people alive, thriving, and fighting for liberation.

Contact Us

Transgender Law Center
PO Box 70976
Oakland, CA 94612-0976

phone: 510.587.9696
collect line for people in prison and detention: 510.380.8229

Media Requests
EIN (tax identification number): 05-0544006

subscribe